Fruta

Conviene dejar claro que la fruta es buena siempre, no importa el momento del día, siempre será mejor tomarla por la noche que no tomarla nunca.
Sus beneficios son tantos que cualquier momento es buena opción..


¿Pero, es peor por la noche?
Lo cierto es que no hay evidencia científica de que tomar fruta por la noche pueda hacernos subir de peso.
Por su poder saciante, podremos utilizarla siempre como primera opción y así evitar otros picoteos dulces, snacks o cenas menos saludables…


¿Es aconsejable tomar solo fruta de cena?

La respuesta es no. Siempre es más recomendable una fuente de proteínas magras con algún vegetal por su mayor poder saciante y menor contenido en azúcares simples, pero, siempre es mejor opción cenar un yogur con frutas, o una ensalada, que cenar leche con galletas o cualquier precocinado….

Escoge la fruta en base a tus gustos y preferencias, pero sobre todo:
-Las más ricas en agua (fresas, sandía, melón, piña..), -Con menor contenido en fructosa (como la manzana o la pera)
-Evita las más ácidas ya que pueden causar algo de pesadez o indigestión. (mandarina, naranja, kiwi..)

Si eres amante de la fruta, mézclala como más te guste, cocinada, en ensalada, con yogur..

Y….¡Disfruta la fruta! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *